La población de electores de este internado judicial de la región capital, es de 119 votantes, a la que asisten a sufragar tanto personas de la comunidad como los privados de libertad
Privados de libertad de los internados judiciales del municipio Zamora ejercieron su derecho al sufragio en horas del día de ayer, tanto en el penal El Rodeo I, como el Rodeo III, donde fueron instaladas cuatro mesas de votación, para una población 201 reos, y mil habitantes del referido sector mirandino, el cual comenzó a funcionar a las seis de la mañana.
3 mesas de votación
En cuanto al penal El Rodeo I, fueron dispuestas tres mesas de votación para mil 119 electores, entre personas residentes de la comunidad y los privados de libertad, sin embargo se conoció que sólo dos internos accedieron a ejercer el derecho al voto, y entre sus familiares se conoció que el resto de la población reclusa votante quiso de esta manera expresar su rechazo a la forma en que es llevado el sistema carcelario.
Comunidad acudió
con normalidad
De igual modo, las mesas electorales fueron instaladas en las áreas administrativas del mencionado centro de reclusión, por lo que los votantes de la comunidad asistieron con total normalidad al lugar. A eso de las horas del medio día, el lugar se notó despoblado.
Por su parte, los 82 electores del internado Judicial del Rodeo II fueron asistidos con una mesa de votación ubicada en un área del penal Rodeo III (como consecuencia de remodelaciones realizadas en Rodeíto). Al momento de conocer el número de personas que sufragaron durante esta jornada electoral, no habían sido emitidas hasta el cierre de esta edición.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter;@Dinozea