Una máquina de votación dañada y reparada rápidamente, tardanza de miembros de mesa para la instalación, desorganización de algunos centros de votación por parte del personal de la reserva para el ingreso de los electores y captahuellas insuficientes, fueron las dificultades que se presentaron en el municipio Acevedo, al igual que en el municipio Brión, durante esta fiesta electoral.
En un recorrido realizado por el equipo de La Voz en ambos municipios, pudimos observar que a pesar de las dificultades el proceso se llevó a cabo con normalidad y tranquilidad, a pesar de que en algunos centros de votación como la Gabriel E. Muñoz en Higuerote el retardo en algunas mesas de votación se debió a la ausencia de algunos miembros de mesa, quienes a pesar de haber instalado las mismas dos días antes, llegaron tarde para dar inicio al proceso. Esto caldeo los ánimos de los electores, que atendiendo a la sugerencia de salir a votar, y que estaban desde las doce de la media noche apostados frente a los centros de votación, esta misma situación se presento en otros centros de votación en Acevedo.
En la Unidad educativa Roscio, en el Municipio Acevedo, los electores protestaban por que el ingreso era lento, y es que tan sólo contaban con cuatro capta huellas en un centro electoral donde existen cinco mil votantes y nueve mesas para sufragar, en opinión de Nemesio Montero un elector..
Igual sucedió en la Unidad educativa Arnaldo Arocha de Marizapa donde hay seis mesas de votación donde el proceso se hizo lento y muy discutido por la desorganización que existía para el ingreso de los electores al plantel.
Un detalle relevante sobre todo en Marizapa, considerada zona roja policialmente, fue la falta de seguridad por parte del Plan República, en las afueras de algunos centros de votación en los caseríos y barrios retirados del casco central de Caucagua e Higuerote que permitió a algunos simpatizantes de los candidatos hacer propaganda libremente frente a algunos centros electorales, sin que se tomaran los correctivos del caso o la respectiva detención como delito electoral.
En Pantoja, El Café, La Marturetera y otros centros de votación en las afueras de Caucagua, el proceso se inicio a las 5 y 30 de la mañana, logrando que al medio día ya el 85% de los electores hubiese sufrago sin mayores inconvenientes.
Asesinan joven de 21 años
Igualmente sucedió en Tacarigua de Brión, sector La Arboleda, donde en un hecho aislado, dos motorizados entraron al urbanismo disparando dando muerte a un joven de 21 años, provocando pánico en los electores por lo que muchos decidieron retirarse a sus residencias, muchos sin ejercer el derecho a sufragar.
barlocompublicidad@hotmail.com / FL