Treinta y dos cadáveres fueron registrados en los ingresos de la morgue de Bello Monte en Caracas durante este domingo 7 de octubre y la madrugada de ayer, para elevar así a 59 la cifra total de víctimas reportadas en Caracas durante este fin de semana.
Fuentes policiales indicaron que la cifra de víctimas que dejó la violencia era superior, ya que la mañana de ayer había en las calles y hospitales de la ciudad, al menos 13 cadáveres que no habían sido levantados para llevarlos a Bello Monte, en su mayoría con heridas de bala.
El repunte del índice de violencia se produjo precisamente este domingo, en medio de la jornada electoral. Sólo en el municipio Sucre hubo seis asesinatos.
El adolescente Johan Gutiérrez, de 17 años de edad, fue asesinado a las 7:00 de la mañana del domingo, en la calle Guzmán Blanco, barrio Maca de Petare. Estaba cerca de su casa con unos amigos con quienes amaneció en la calle.
En un juego de manos golpeó a uno de ellos en la boca y éste le reclamó, fue en busca de una pistola y regresó. Lo sorprendió de espaldas y le dio un tiro en la cabeza. Era el mayor de dos hermanos y no estudiaba, según contó su tía, Isabel Infante.
César Andrés Martínez, de 25 años de edad, fue asesinado a las 7:40 de la mañana en el sector San Lázaro, barrio El Winche, kilómetro 18 de la carretera Petare-Santa Lucía. Recibió un tiro en el abdomen y murió cuando era trasladado al hospital Pérez de León.
Inerio de Jesús Morillo Duno, de 30 años, fue asesinado de varios disparos frente al centro de votación del colegio Andrés Eloy Blanco, en Guaicoco, a las 11:30 de la mañana.
Joufre Mata Andrade, de 21 años, iba en una moto Empire hacia la casa de su madre, en el sector Maca de Petare, cuando a las 4:30 de la tarde recibió tres tiros por parte de una pareja de motorizados. La víctima fue llevada al hospital Pérez de León, donde murió. Vivía en El Valle y laboraba en un automercado de Colinas de Bello Monte.
En el sector Parquecito, barrio Bolívar de Petare, mataron a las 5:00 de la tarde a Néstor Gabriel Flores Vargas, de 24 años de edad. Recibió varios disparos y falleció en un CDI de la zona.
Otro motorizado asesinado en el municipio Sucre, fue Alejandro Rodríguez, de 26 años de edad. A las 7:00 de la noche del domingo pasaba en su moto por Valle Alto, a 300 metros del centro electoral de la Escuela Elvira de Parilli, cuando quedó atrapado en un tiroteo.
Su padre, Miguel Rodríguez, contó que recibió cuatro tiros. La víctima trabajaba en la línea de mototaxis La Número Uno, en Petare. Era padre de una niña de 3 años. “No se entiende, si hubo un plan desarme, ¿por qué ahora hay mas armas en la calle?”.
AA