La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ban Ki-moon teme escalada del conflicto sirio en frontera

rflores by rflores
08/10/2012 - Updated on 10/10/2012
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 El secretario general de Naciones Unidas inició el lunes en Estrasburgo una visita de dos días a Francia. Por la tarde se reunió en París con el primer ministro Jean-Marc Ayrault y con el canciller Laurent Fabius. El martes será recibido por el presidente François Hollande

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, estrecha la mano de laNObel de Paz 2011, la periodista yemení Tawakkol Krman, este lunes en Estrasburgo.

ESTRASBURGO. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió el lunes sobre el riesgo de una escalada «extremadamente peligrosa» del conflicto sirio en la frontera con Turquía, al abrirse el primer Foro Mundial de la Democracia, organizado en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo.
Ban inició el lunes en Estrasburgo una visita de dos días a Francia. Por la tarde se reunió en París con el primer ministro Jean-Marc Ayrault y con el canciller Laurent Fabius. El martes será recibido por el presidente François Hollande.
«La escalada del conflicto en la frontera sirio-turca y las repercusiones de la crisis en el Líbano son extremadamente peligrosas», dijo Ban ante los más de mil políticos, expertos y militantes reunidos en este Foro.
El secretario general exhortó a dar una ayuda humanitaria más importante a la región. «Al acercarse el invierno, necesitamos que los donantes respondan de manera más generosa a las necesidades de las poblaciones en Siria y de los más de 300.00 refugiados en los países vecinos», dijo.
«La situación en Siria ha empeorado de manera dramática» y «plantea riesgos serios para la estabilidad de los vecinos de Siria y para toda la región», recalcó Ban.
Declarándose «profundamente preocupado por el flujo continuo de armas» entregadas tanto al gobierno sirio como a la oposición, instó a todas las partes a «abandonar la violencia y a dirigirse hacia una solución política», recalcando que ésa «es la única vía para salir de la crisis».
«Pido encarecidamente a los países que proveen armas que cesen de hacerlo. La militarización sólo agrava la situación», insistió.
Siria demuestra «hasta que punto las transiciones actuales, que inspiraron tantas esperanzas» aportaron «también incertidumbre y miedo». «El éxito no está garantizado. Construir la democracia lleva tiempo», estimó Ban.
Tras el discurso de Ban, la yemenita Tawakkul Karman, Nobel de la Paz 2011, instó a los miembros de la ONU a darle a la organización internacional los medios de actuar para promover la democracia.
«En nombre de la soberanía y de la no injerencia en los asuntos internos de los países, la ONU está atada de pies y manos frente al despotismo» estimó Karman.

«Las esperanzas del 2011
ante la realidad de 2012″…

El Consejo de Europa, organización paneuropea que reúne 47 países, desea convertir el Foro en una cita anual destinada a reunir «reformadores y dirigentes mundiales para buscar respuestas democráticas a los retos económicos, sociales y políticos».
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, reiteró al inaugurar la reunión el desnivel en los países árabes entre «las esperanzas de 2011» suscitadas por las revueltas contra regímenes totalitarios y «la realidad de 2012».
«Muchos de los manifestantes, en particular los jóvenes, siguen estando frustrados, ya no a causa de una dictadura estancada y opresiva, sino porque los cambios no van suficientemente lejos», agregó Jagland, ex primer ministro noruego.

Frederick Florin / AFP

Previous Post

Policía de Miranda arresta a otro robabus

Next Post

Zona euro lanza cortafuegos anticrisis puesto en España

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

Zona euro lanza cortafuegos anticrisis puesto en España

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.