Un joven de 21 años fue asesinado en Maracaibo estado Zulia por su vecino quien lo apuñaleó con un destornillador luego de sostener una discusión. según lo reseñado en la página web de un diario regional.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este domingo, en la calle 98D del barrio Padre de la Patria, cerca de la circunvalación 1, parroquia Cecilio Acosta.
La víctima fue identificada como Abraham Isaías Marcano Fernández quien era ayudante de maestro de albañilería y estudiante de bachillerato. Deja huérfana a una hija de 11 meses. Era el menor de 10 hermanos.
Mientras jugaba fútbol con unos amigos en plena calle, uno de sus vecinos, novio también de una prima, a quien allegados de Abraham identificaron como Rubén Darío García, llegó a la mencionada calle y estacionó su Chevrolet Chevette, dorado, obstaculizando el juego.
“Ellos jugaban y se atravesó con el carro. Los muchachos empezaron a gritarle que lo moviera y parece que le dieron al vehículo. Rubén se montó otra vez en el Chevette y se fue a su casa, cercana al sitio”, informaron los allegados.
Pero Rubén, alterado, llegó a su vivienda, sacó un destornillador y caminó rumbo al lugar. Allá, arremetió contra Abraham.
“Llegó a la calle como un loco y comenzó a atacar a Abraham. Él lo esquivó pero en una oportunidad le clavó el destornillador en el corazón y huyó de regreso a su casa. Abraham se tocó la herida con la mano y se sentó en la acera, delante del grupo, se desmayó”, dijeron los dolientes.
El comisario Franklin Navarro, supervisor de subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó, la mañana de ayer, que Abraham presentó la herida mortal en la región pectoral izquierda.
Los amigos y familiares socorrieron al joven y lo trasladaron hasta el Hospital Chiquinquirá, donde falleció minutos después.
La comunidad, indignada por el suceso, se presentó en la casa del presunto asesino para evitar su fuga, y reportaron la novedad a funcionarios de Polimaracaibo, quienes llegaron al sitio y detuvieron al sospechoso.
“El presunto asesino fue detenido y ya se solicitó la orden de aprehensión en su contra. Ni él ni la víctima presentaron historial policial”, subrayó Navarro a la prensa.
El cadáver de Fernández fue llevado a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia para la necropsia de ley. Fue retirado, la mañana del lunes, por los familiares.