Un llamado a la alcalde Julio César Marcano, para que atienda los problemas que afectan a los habitantes de las diferentes barriadas del municipio “Tomás Lander”, hace el Coordinador Municipal del Movimiento Independiente Emergente Nacional (VEN), José Gregorio Padrón.
“Es imposible creer que en un país que va rumbo a convertirse en una gran potencia, miles de vecinos que habitan en Vallecito I reciban agua no apta para el consumo humano”, expresó Padrón.
Asimismo denunció, que más de ocho mil familias que viven en los sectores de La Cabrera, Santa Marta, Santa Rosa, Las Tucacas y sus alrededores, tienen que lidiar con una laguna de aguas putrefactas.
Otro de las dificultades mencionadas por Padrón fue la referente a la crítica situación existente en Rangel, donde desde hace nueve años más de 200 familias están esperando que les reparen las viviendas agrietadas y con filtraciones, lo cual amenaza sus vidas.
“La inseguridad, la basura, la falta de iluminación, una vialidad deteriorada, ausencia de vigilancia policial y canchas en mal estado, se observan a lo largo y ancho de la Leal y Heroica Ciudad de Ocumare del Tuy, mientras que el alcalde Julio César Marcano se olvidó del pueblo, al que traicionó y abandonó”, dijo Padrón.
Asimismo destacó que en fecha reciente, los ediles Fidel Rivas y Jacobo Campelo dejaron “con los moños hechos” a los habitantes de Vallecito, al no presentarse a la jornada de saneamiento del tanque de agua para lo cual habían prometido llevar cisternas, así como cuadrillas de Hidrocapital.
Por último, el Coordinador Municipal del Movimiento Independiente Victoria Emergente Nacional de Lander, manifestó su satisfacción por el triunfo de Chávez y por la actitud cívica del pueblo de los Valles del Tuy, antes, durante y después de las elecciones del pasado domingo.
MIP-TUY