Tras las fluctuaciones de la semana pasada, los precios del oro negro volvían a perder terreno este lunes en un mercado alicaído
Los precios del petróleo seguían a la baja este lunes al final de los intercambios europeos debido al encarecimiento del dólar y a la incertidumbre sobre la demanda mundial alimentada por las dudas sobre el crecimiento chino.
Hacia las 16H15 GMT el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre valía 111,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 75 centavos con respecto al cierre del viernes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma fecha de entrega cedía 70 centavos a 89,18 dólares.
Tras las fluctuaciones de la semana pasada, los precios del oro negro volvían a perder terreno este lunes en un mercado alicaído, con un volumen limitado por ser día semifestivo (Columbus Day) en Estados Unidos.
“El encarecimiento del dólar este lunes incitó a los operadores a liberarse de sus posiciones alcistas en el mercado petrolero, en un momento en que decaía el entusiasmo por las buenas cifras sobre el empleo estadounidense del viernes”, explicaba Fawad Razaqzada, analista de GFT Markets.
El fortalecimiento del billete verde contribuía a hacer menos atractivas las compras de crudo negociadas en dólares para los inversores con otras divisas.
Por otro lado, “el Banco Mundial (BM) reavivó las inquietudes sobre el crecimiento económico mundial bajando esta mañana sus previsiones para Asia y en particular China”, segundo consumidor de crudo del planeta, añadió Razaqzada.
Agencias