Niños y adolescentes deben cambiar sus hábitos de sueño ya que tienen que levantarse más temprano
Los Teques. Hoy la totalidad de los estudiantes de Venezuela regresan a las aulas, unos tras un prologando lapso vacacional, es por ello que el retorno puede ser un poco “terrorífico“ sin contar que es un gasto extra en los hogares ya que deben equipar a los alumnos con la indumentaria y útiles para el año escolar.
Para Yaneth Torres, madre de dos niños, el reinicio es estresante ya que sus dos hijos de 7 y 10 años cambian todas sus rutinas pasando por los horarios de sueño y hábitos de alimentación. Dice que hace frente a esto hablando con los niños e involucrándolos en la compra de útiles.
Para los padres y representantes que no tienen idea de cómo actuar se hacen varias recomendaciones como preguntar al niño por su maestra, lo que le gusta e incentivarlo a hacerle una carta.
Otra sugerencia es planear el desayuno para la primera semana completa. El menú deberá consistir en lo que los niños realmente comen. Incluir bebidas y una merienda. Algunos optan por darles dinero pero esto además de ser un gasto extra influye en la nutrición.
Si el niño es de primaria los padres pueden encontrar un compañero de clase que le agrade e invítalo a jugar a la casa. A los niños les preocupa mucho ser alguien que no le guste a la gente, o que no tengan con quien jugar . Haz énfasis en recordarle que aún puede ver a su mejor amigo en el recreo.
En la lista de útiles escolares incorpore algo divertido y deje que ellos administren el dinero. Infórmele a qué hora lo va a despertar y establezca los horarios para para acostarse.
Para culminar la semana haga una actividad de celebración en la cual pueda conocer las experiencia tanto positivas como negativas del alumno. Haga que su hijo llegue a la escuela con ánimo para enfrentar con responsabilidad un nuevo año.
gf