Luis Alberto Marcano Ruiz, de 26 años de edad, salió con su concubina de una concentración de partidarios del gobierno que recorrían los alrededores de la plaza O’Leary, a las 4:00 de la madrugada de ayer. Tripulaban una motocicleta Empire cuando otra pareja de motorizados los interceptó y disparó contra el joven, a una cuadra de la plaza Capuchinos, en San Martín.
Marcano iba camino a su residencia en la calle Soledad del barrio El Guarataro. Su pareja, Aghata Cris Nolasco Vásquez, resultó ilesa a pesar de que con los disparos cayó de la motocicleta.
La pareja de motorizados se les aproximó y el parrillero disparó contra el joven, quien derrapó su moto en el pavimento y quedó muerto en el lugar. Comisiones del Cicpc levantaron el cadáver al amanecer. En el sitio donde ocurrió el crimen quedaron los rastros de sangre y fragmentos de una franela roja que vestía Marcano al momento del asesinato.
Los deudos del joven se dirigieron a la morgue de Bello Monte, donde aguardaban en medio de un numeroso grupo de personas para retirar el cadáver. Disuadieron a la prensa diciendo que estaban esperando el cuerpo de un pariente fallecido durante un accidente vial cuando conducía una moto.
AA.