La trabajadora Denis Navarro quien se desempeña como auxiliar de laboratorio, denunció en este medio impreso que fue despedida de la empresa Cacao Real C.A. ubicada en la Ave. Intercomunal Guarenas-Guatire el 18 de abril del presente año sin causa justificada y por consiguiente al momento del despido contaba con un tiempo de antigüedad de 3 años 7 meses.
Manifiesta que la factoría en cuestión viola la Ley Orgánica del Trabajo, encontrandose amparada por el decreto presidencial de inamovilidad laboral No. 8.732 publicada en Gaceta Oficial No. 39.828 de fecha 26 de diciembre del 2011.
Refiere en su información la trabajadora que el primero de octubre de este año se dirigió a la empresa con el funcionario de la Inspectoría del Trabajo siendo las 8:30 am donde el vigilante Guido González alegó que “no había ningún representante de la empresa la cual todo era mentira, “ya que los directivos de la empresa de cacao se escondieron muy a pesar de que llegaron funcionarios de la Policía de Miranda y Polizamora esta y ultima apoyó el supuesto abuso e irrespeto de los representantes cacaoteros.
Indica también Navarro que la “empresa Cacao Real viola la Ley Orgánica del Trabajo sin darle importancia al informe levantado de todo lo que sucedió por el funcionario de la inspectoría y lo único que desea es que la reenganche o por el contrario le cancele sus prestaciones sociales y todos sus beneficios que le adeuda.
JGR