Esperan recursos del Consejo Federal de Gobierno para repararla
Un año lleva dañada la planta de tratamiento de la urbanización Brisas de Valle de La Cruz, en el municipio Páez de Barlovento, afectando a unas 460 familias con los olores putrefactos y la contaminación ambiental
Voceros del Consejo Comunal Brisas del Valle I y II han gestionado por todos lados ante las autoridades, para que les reparen el daño que impide que la planta de tratamiento de las aguas servidas, puedan funcionar.
“En 23 años que lleva prestando el servicio la planta de tratamiento se ha dañado ya dos veces, pero esta vez es cuando más han tardado en resolver el problema” dijeron los voceras Carlos Karparine, Erilin y Leidi Bellorín.
Informaron las comunales que han ido a todos lados para que les presten la ayuda pero nada. El Ministerio de Ambiente, hasta denuncio a los Consejos Comunales en la Fiscalía Ambiental en el mes de enero, porque piensan que no se han tomado medidas para solventar la situación, “eso no es así como piensa ambiente, ya no encontramos a donde ir” dijeron. Agregaron “solamente estamos pidiendo que se repare la planta de tratamiento para que las aguas servidas no caigan a los canales y no se ocasione una epidemia, ya que la construcción de la misma es más costosa y apenas hace pocos meses aprobaron un presupuesto que aún no llega” dijo Leidi Bellorin quien está consciente de que ya esta planta no es suficiente para las 219 viviendas y 460 familias que hacen vida en Brisas de Valle de La Cruz.
200 millones de bolívares
Las comunales agradecieron al Consejo Federal de Gobierno, la aprobación de 200 millones de bolívares para la reparación de la planta de tratamiento en el mes de Junio de este año, pero ese dinero aún no ha sido ejecutado en la comunidad. “Dicen que ese dinero está allí y que esperan la licitación para poder iniciar los trabajos” dijo Leidi Bellorin
Erilin Bellorin, por su parte, enfatizó que confían en que la Alcaldía del Municipio Páez, ejecute con prontitud el proyecto de reparación de la planta de tratamiento, ya que la comunidad lo necesita con urgencia. La planta de tratamiento cuenta con dos motores, dos tanques de recepción: uno subterráneo y otro aéreo, dos sopladores, los tanques son muy pequeños y ya no tiene capacidad para prestarle el servicio a la comunidad.
barlocompublicidad@hotmail.com