En la morgue adonde llevaron el cuerpo de la víctima, los forenses «habían contado 200 tiros sólo en la cabeza y 29 más entre el cuello, la cintura y el abdomen»
Barcelona, (Especial). Un joven fue acribillado con más de 200 disparos, la mayoría en la cabeza, en un presunto caso de «ajuste de cuentas» entre bandas delictivas en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.
El joven, de 23 años y que presuntamente pertenecía a una banda criminal, «fue sacado de su rancho por cinco hombres fuertemente armados y lo acribillaron», dijo una periodista del diario El Tiempo de Puerto La Cruz quien, según el portal web de Globovisión, reportó el caso.
La periodista indicó que según «información extraoficial», obtenida en la morgue adonde llevaron el cuerpo de la víctima, los forenses «habían contado 200 tiros sólo en la cabeza y 29 más entre el cuello, la cintura y el abdomen».
«Nos confirmaron múltiples heridas, quedamos impresionados y nos ha llamado mucha gente de otros periódicos para saber del caso», añadió en diálogo telefónico.
Briceño, que llegó al sitio del crimen antes que la policía científica, afirmó que el rostro de la víctima «quedó prácticamente desfigurado» y que en la barriada «operan dos bandas que tienen problemas hace años. Son bandidos que distribuyen droga, secuestran y tiene enfrentamientos», añadió.
Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso hasta el momento.
Según datos oficiales, Venezuela registró una tasa de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, equivalente a unos 14.092 asesinatos, ubicando al país como el más violento en América del Sur.
Contra reloj
En menos de doce horas falleciero cuatro personas en el sector La Orquídea de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Según fuentes extraoficiales, la primera víctima, fue asesinada tras resistirse al robo de su moto, seguido de dos hombres que murieron luego de recibir múltiples impactos de balas en el interior de una vivienda abandonada.