El lanzador Héctor Rondón ya está en Venezuela y hoy se reportará a la práctica de Leones del Caracas en el estadio Universitario.
Los Indios de Cleveland ya mandaron su plan de trabajo, por tanto el serpentinero tiene todo en regla para comenzar sus labores con los capitalinos. El permiso indica que actuará hasta el primero de diciembre, tal como se había informado.
Se trata de una pieza clave en el relevo intermedio, que viene de superar una segunda lesión en el codo. No obstante, su rendimiento en la Rookie League y en la Eastern League (AA), indica que llegará en buenas condiciones a la cueva melenuda. En siete entradas permitió solo cuatro imparables, ponchó a nueve, no otorgó boletos y recibió una carrera.
Al margen de sus estadísticas, los reportes muestran que Rondón ha vuelto con mucha fuerza en su brazo. De acuerdo con Steve Orbanek, redactor del Indians Prospect Insider, la recta del mirandino estuvo estacionada sobre las 90 millas a todo momento.
Esta será la tercera campaña de Rondón en Venezuela. En 11 encuentros su efectividad es de 4.50 con 20 ponches, 12 boletos tras 34 episodios.
Padrón y Mayora
En los juegos de pretemporada contra Tiburones de La Guaira, Raúl Padrón y Daniel Mayora conectaron cuadrangulares. “Quedé complacido con los turnos que tomaron mis jugadores hoy. Hicieron buenos swings”, reconoció el manager Rick Sweet, antes de elogiar las condiciones de Darren Ford, quien conectó un doble en tres turnos.
“A pesar de que solo tiene dos días acá, está en buena forma física. Poco a poco llegará al ritmo deseado con su bateo”, explicó el mánager.
Prevenidos con Schwinden
En cuanto al pitcheo, el importado Chris Schwinden no lanzó hoy como estaba planeado por una leve molestia en el tendón de la corva izquierda. “Queremos ser prevenidos. Ya lo revisaremos en dos o tres días para saber cómo evoluciona”, explicó Sweet.
El que sí vio acción fue el zurdo Víctor Gárate, quien está pautado para iniciar el segundo cotejo de la zafra. “Se metió en problemas al comienzo, pero terminó muy bien”, consideró Sweet.