Ministra de Educación, Maryann Hanson, y representantes del gobierno municipal de Zamora, encabezaron el acto especial
Este martes 9 de octubre en horas de la mañana, fue inaugurada la Unidad Educativa Bolivariana “Cacica Ana Soto”, en el sector Rosa Blanca de la urbanización La Rosa de Guatire.
En el acto hizo acto de presencia la ministra de Educación, Maryann Hanson, y representantes del gobierno municipal de Zamora, encabezados por la Primera Dama, Otilia Zanella de Sifontes, y la directora de educación del ente local, Elizabeth Andrade.
El plantel de tres niveles y 17 aulas tiene una capacidad para casi 600 alumnos, que podrán cursar estudios desde los niveles de educación inicial hasta tercer año de bachillerato. La estructura cuenta con una cancha techada, cocina y comedor. La inversión realizada se aproxima a los 12 millones de bolívares.
“Continuamos con el proceso de inclusión que promueve el Gobierno Bolivariano”, comentó la titular de Educación, para luego adelantar que seguirán inaugurándose escuelas y Simoncitos en el estado Miranda y en otras regiones del país.
Por su parte, la directora de Educación de la alcaldía, profesora Elizabeth Andrade, aclaró que la Cacica Ana Soto fue una líder indígena que nació en tierras larenses y que luchó de manera sobresaliente contra el imperio español.
“Si no fuese por el presidente Hugo Chávez, esto no sería una realidad. Este tipo de obras persigue brindar suma felicidad a los niños de este sector del municipio Zamora, y de zonas aledañas”, agregó Andrade.
Durante el acto inaugural hubo muestras de danza y música, que hicieron más ameno el evento.
LV