Robinson Guardo, de 20 años de edad, fue una de las víctimas fatales que dejaron las celebraciones por el triunfo del presidente Hugo Chávez, en las elecciones celebradas en el país este domingo. A las 4:00 de la madrugada del lunes, una banda de asaltantes puso fin a una reunión familiar y de vecinos en el barrio Nuevo Horizonte de Catia, para disparar contra el joven que estaba sobre una moto en compañía de su primo.
Ayer en la morgue de Bello Monte, los deudos de Guardo, contaron el hecho que se registró cuando compartían para celebrar la victoria del “comandante”. El joven vivía en Nuevo Horizonte, pero luego de conocerse los resultados de la contienda electoral salió a la calle a compartir con su familia y amigos.
El asesinato ocurrió en el sector La Parada. Robinson Guardo llegó en su moto al encuentro que se hizo en la casa de sus primos donde estaban haciendo un sancocho. Algunos primos y amigos estaban frente a la vivienda cuando alrededor de 5 sujetos armados acabaron con la celebración.
Guardo estaba sobre su moto y cuando los delincuentes apuntaron al grupo, su primo que estaba en el asiento del parrillero se lanzó para salir corriendo y aunque trataron de dispararle, el arma se les encasquilló.
El motorizado no tuvo la misma suerte y fue herido de varios tiros. Le quitaron cartera pero la moto que había comprado hacer apenas dos meses quedó en el sitio.
El joven era buhonero junto a su familia y su pareja estaba embarazada. De tres hermanos era el único varón. La familia reunida ayer en la morgue pidió que las autoridades investiguen el asesinado, ya que no consideran justo que el muchacho a quien recordaron como “servicial y pacífico”, muriera en esas circunstancias.
Reconocieron que muchos crímenes quedan impunes y que en las calles están matando a “personas jóvenes, sanas y trabajadoras”. “Nos cambió la vida totalmente”, aseguraron.
En el caso de Robinson Guardo, presuntamente actuaron miembros de una banda conocida como “Los del muro”