Diferentes departamentos de la Policía Municipal dedican parte de su plan operativo al resguardo de la población estudiantil y de las escuelas de la ciudad de Guarenas
A propósito del regreso a clases el cuerpo de Policía municipal de Plaza ha dado inicio en materia de seguridad, a través el departamento de patrullaje a cargo del oficial jefe Keiber Urbina, los diferentes recorridos por las inmediaciones de las instituciones educativas del municipio, para garantizar el resguardo de los niños, niñas y adolescentes matriculados en las escuelas y liceos de la ciudad de Guarenas.
Se pudo conocer, que estos recorridos de patrullaje son realizados por los funcionarios de las unidades de motorizados, ciclistas y de punto a pie, manteniendo su presencia de manera activa en todos los planteles no sólo para cuidar la integridad de los estudiantes sino también vigilar que las instituciones no sean blanco de actos delictivos o vandalismo.
Policía Comunal
Por otra parte, el oficial jefe Freddy Romero a través de la Policía Comunal de Plaza, se ha encargado de realizar charlas y talleres en las diferentes escuelas en materia preventiva tocando temas referente a las drogas, embarazo prematuro y valores, con lo cual contribuyen a la formación de los jovencitos de la ciudad.
Asimismo, los más pequeños de la casa pertenecientes a la etapa de educación inicial reciben de parte de este cuerpo policial, actividades recreativas y talleres sobre juegos tradicionales y elaboración de papagayo. Mientras que los más grandecitos de educación secundaria y diversificada, se ven beneficiados con los mismos talleres y con los juegos de intercambios estudiantiles, los cuales son organizados con la intención de integrar a toda la población juvenil del municipio.
Educación Vial
Por otra parte la división de Polivial, se está encargando de fomentar la educación vial y valores en las diferentes escuelas realizando diversos talleres informativos para los niños. Así como también desde hace varios años han trabajado en la formación de la brigada escolar vial, la cual se encarga del resguardo de la vialidad por la que el resto del alumnado debe transitar a las horas de entrada y salida del plantel.
De igual manera, los funcionarios policiales se encargan de validar el cumplimiento de las rutas escolares y verificar los vehículos de transporte privado, los cuales deben cumplir con las normas mínimas para transportar a los niños y niñas desde la escuela hasta sus hogares y viceversa.
Es necesario destacar, que todos estos planes operativos vigentes se vienen realizando desde el año pasado bajo las instrucciones y supervisión del director de la Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón, en el cumplimiento de sus funciones para el resguardo de los infantes en edad de escolares del municipio.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela