El técnico Cesare Prandelli dice que casi deja a Mario Balotelli afuera del plantel con que Italia encarará los partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol contra Armenia y Dinamarca.
«Me molesté porque eligió hacerse operar coincidiendo con dos partidos», admitió Prandelli, aludiendo a los choques con Bulgaria y Malta. «Pero después pensé en los partidos que jugó para su país y me sentí reconfortado».
Agregó que los encuentros contra Armenia y Dinamarca representarán «otra oportunidad de ver si (Balotelli) quiere ser un verdadero campeón» o no.
Italia enfrentará a Armenia el viernes y a Dinamarca el lunes que viene.
Prandelli descartó a Antonio Cassano a pesar de lo bien que arrancó la temporada, pero aseguró que el atacante del Inter todavía puede volver a la selección, en la que se vio muy bien en la última Eurocopa.
«En los dos últimos años gané mi apuesta sobre él. Nadie pensó que podría darnos una mano», manifestó el estratega. «Ahora quiero ver algo distinto. Pero esto no significa que se acabó su carrera con Italia».
«Quiero observar a algunos chicos. Sé perfectamente lo que nos puede aportar Cassano. Es la misma situación que (Antonio) Di Natale. Sé que lo puedo llamar en cualquier momento para resolver problemas».
Pese a su insistencia en probar gente joven, Prandelli convocó al delantero Alberto Gilardino, que tiene 30 años, la misma edad que Cassano.
«Alberto sabe bien cuál es su papel ahora, el de quinto o sexto delantero», dijo Prandelli. «Si llamo a Cassano, es para hacerlo jugar de entrada».
Entre los jóvenes que llamó Prandelli figura Stephan El Shaarawy, joven promesa del fútbol italiano que está jugando muy bien en el Milan.
«Estoy estudiando un lindo grupito de jugadores. No quiero hacer nombres para no darles demasiada responsabilidad», expresó el técnico. «Hablé con (el técnico de España Vicente) Del Bosque hace 20 días y me dijo que después de la Copa Mundial cambió medio equipo».
«Y fueron al Campeonato Europeo y lo ganaron de nuevo. Renovar el equipo es el único camino», insistió Prandelli.