Un tercer intento de invasión por parte de personas que pretendieron ocupar los edificios del gobierno nacional, situados adyacentes al urbanismo privado, también exaltó los ánimos de los afectados, quienes pidieron la construcción de un muro perimetral para evitar las invasiones
La paralización del proyecto habitacional privado Parque Humboldt, ubicado en el sector El Conde de Cúa, para edificar los condominios de la Misión Vivienda, exaltó los ánimos de los propietarios, quienes en la mañana de ayer se apostaron en la parte interna de este conjunto residencial y cerraron sus puertas, no permitiendo la entrada ni salida de vehículos, en demanda de la culminación de los edificios y apartamentos adquiridos por ellos.
Al personal de la constructora también se le impidió el acceso, siendo el detonante para esta protesta el tercer intento de invasión que llevaron a cabo ajenos al urbanismo, que pretendieron ocupar los edificios del gobierno nacional; situación que preocupó a las personas que compraron sus inmuebles en este lugar y los cuales ya están habitando, aun cuando no están totalmente terminados.
José Loyo, en representación de unos 250 afectados, explicó que se han presentado de tres intentos de invasión, siendo el último el pasado domingo, día de las elecciones, cuando un grupo de personas intentó ocupar el Condominio No. 15, con 80 apartamentos sin concluir, “pero afortunadamente no lograron su cometido”.
“Hemos exigido a la constructora la edificación de un muro perimetral para resguardar el urbanismo y generar mayor seguridad, pero los representantes de la empresa se han hecho la vista gorda ante esta solicitud y otras demandas, como la culminación de los apartamentos adquiridos por particulares, ya que algunos de éstos fueron entregados incompletos, sin pisos, marcos de ventanas, vidrios, puertas y en muchos casos hasta con problemas de filtraciones, prácticamente inhabitables”, apuntó Loyo, acotando que aceptaron las viviendas en estas condiciones por necesidad y con la esperanza que las culminarán, “lo cual no ha ocurrido”. Lejos de estas aspiraciones, explicó Loyo, la contratista se ha dedicado a construir nuevos edificios, en particular los de la Misión Vivienda “y paralizó la edificación de nuestras casas y pese a las gestiones realizadas hemos sido obviados”. Inclusive, señaló, que existen personas esperando la entrega de sus viviendas desde el año 2007, cuando finalizaron la cancelación de la cuota inicial correspondiente al condominio No. 2, y de las mismas solo existen las losas con las cabillas”.
Aunado a estas irregularidades también presentan problemas con el suministro de agua, ya que la presión no es suficiente, asimismo que se utilizó material de baja calidad para realizar las conexiones eléctricas, y no se ha considerado el embaulamiento de la quebrada El Conde que atraviesa el urbanismo.
“Esta contratista también incumplió el convenio de construir un parque, una escuela y habilitar espacios recreativos para los niños, ya que las áreas verdes destinadas a estas obras, fueron utilizadas para edificar tres edificios 15, 16 y 17 para ser vendidos a la Misión Vivienda”, remarcó Loyo, quien señaló que están exigiendo justicia e igualdad social.
Chanchullo
La contratista Parque Humboldt, dijo José Loyo, no les ha dado respuesta sobre la problemática que confrontan con los servicios de agua y luz, ya que no han podido individualizar las cuentas, “porque al parecer la constructora hizo un chanchullo con tomas ilegales y ahora resulta un problema normalizar esta situación”.
Loyo agregó que no pueden exigir mejoras de estos servicios porque no aparecen registrados en estas empresas. Igualmente indicó que no se presta con regularidad el servicio de recolección de basura.
Al cierre de esta edición pudimos conocer que los vecinos se reunieron con representantes de la contratista y éstos acordaron iniciar la construcción del cercado perimetral el próximo lunes; así como otras reparaciones.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net