Los antisociales se llevaron de la planta de llenado un camión cargado con envases de agua mineral desechable, diez computadoras, una nevera y dos microondas
Con un camión lleno de agua mineral desechable, diez computadoras, una nevera y dos microondas, cargaron la noche del lunes, antisociales que irrumpieron en el Centro de Trabajo Jefa Apacuana (Pdvsa-Gas Comunal S.A.), situado en la carretera Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander.
Los datos conocidos sobre el hecho señalan que dos sujetos, portando armas de fuego, se introdujeron por la parte lateral de la empresa, cerca de la medianoche, sometieron a los vigilantes y los amordazaron con tirros y trenzas de zapatos.
De inmediato los pillos procedieron a cargar con una nevera, dos microondas y diez computadoras que se encontraban en el área del comedor, las cuales fueron utilizadas en una sala situacional que instalaron en la dependencia gubernamental, afectos al presidente de la República, para llevar a cabo sus registros en cuanto a las elecciones presidenciales del pasado domingo.
Los malhechores colocaron los equipos en un camión Marca Hinno, modelo 300, en donde se transportan las bombonas de gas y el cual para ese momento estaba cargado con paquetes de agua potable, que quedaron de la logística utilizada en el proceso electoral y huyeron del lugar.
En la mañana los vigilantes fueron encontrados amordazados, notificando éstos del hecho.
Tercera vez
Es importante señalar que ésta es la tercera vez que el Centro de Trabajo Jefa Apacuana, es visitado por el hampa. El primer robo que ocurrió en el llenadero de gas, fue en octubre de 2011 y en el mes de abril de 2012, hubo otra incursión delictiva, donde se llevaron una fotocopiadora, computadoras, aire acondicionado y material de oficina, los cuales cargaron en un camión Tritón de la empresa.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales, Criminalísticas de los Valles del Tuy, conocieron del caso e iniciaron las pesquisas, no descartando complicidad interna en el hecho, ya que según pudimos conocer el modus operandi utilizado por delincuentes en los distintos robos ha sido el mismo. Los pillos someten al personal de guardia y se apoderan de todo lo que consiguen a su paso. La mañana de ayer los vigilantes rendían sus declaraciones en la dependencia judicial.
MIP-TUY Agencia/LP
miptuyagencia@cantv.net