NUEVA YORK. El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, arremetió este martes desde Nueva York contra su sucesor, Juan Manuel Santos, por las negociaciones en marcha con la guerrilla de las FARC para llegar a un acuerdo de paz, al asegurar que no se pueden otorgar derechos políticos a «criminales responsables de atrocidades».
«Nunca acepté otorgar derechos políticos a estos criminales», dijo Uribe durante la presentación de su libro de memorias «No hay causa perdida» (Penguin), en un acto organizado por la Hudson Union Society.
El ex presidente colombiano hizo estas declaraciones luego que el público le preguntara qué opinaba sobre el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que vive actualmente el país suramericano.
«Cuando lean mi libro se darán cuentan de las diferencias (de su política contra las guerrillas) a cómo se trata el asunto actualmente», dijo Uribe, quien defendió su política de «reinserción» de ex guerrilleros y paramilitares, pero «sin impunidad».
«Reinserción sin impunidad, conversaciones sin impunidad», reivindicó.
AP