Tras ser proclamado como Presidente de la República para el periodo 2013-2019, Hugo Chávez destacó que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, más de 8 millones de venezolanos ratificaron su respaldo al socialismo, pese a los intentos de la derecha de resaltar y sobredimensionar las necesidades, las fallas y los reclamos de los venezolanos en su campaña electoral.
«Más de 8 millones de conciencias dijeron (a la derecha): No, no te creo. Creemos es en el socialismo», expresó en cadena nacional de radio y televisión desde la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas, donde se realiza el acto de proclamación como Jefe de Estado.
Chávez dijo que el desafío que representaba los comicios presidenciales fue enfrentado y derrotado, al obtenerse la victoria popular con 8.136.637 de votos, es decir, 55,26 % de los sufragios.
«Una vez más estuvimos enfrentando ese gran desafío y hemos vencido el desafío del 7 de octubre», añadió, mientras subrayó que la tarea ahora es acelerar las respuestas eficientes a los problemas de los ciudadanos.
«Estamos obligados como gobierno y como Estado a acelerar las respuestas eficientes y la solución a los miles y miles de problemas que aún perduran en el pueblo venezolanos. Estamos obligados a ser más eficientes, precisamente para continuar, cada día con mayor contundencia, enfrentando y derrotando el gran desafío y la carga del tiempo histórico», puntualizó.
Igualmente, refirió que el rumbo que hay en Venezuela es la salvación de la patria y del pueblo, enfocada en la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI. AVN