El presidente del despacho que atiende el turismo en Miranda, Orlando Hidalgo, sugirió a todos aquellos que quieran escaparse, hacer algo diferente y salir de la rutina este fin de semana a ingresar de manera gratuita a la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve
Con más de 19 playas aptas para el disfrute de los temporadistas, Miranda espera recibir alrededor de 170 mil personas durante el puente de 12 de octubre, en los 95 kilómetros de costa que ofrece la entidad para el disfrute y el descanso de locales y visitantes.
El confort y la calidad en el servicio que ofrecen los prestadores de servicios a los turistas y recreacionistas, distinguen al litoral barloventeño del resto de la costa en el país. A través del plan Mi Playa, según la necesidad del balneario, Turismo Miranda recupera y adecua con un área para personas con discapacidad la infraestructura de baños y duchas, módulos de servicio y kioscos ecológicos en las playas más visitadas en la localidad y dota de tumbonas y sombrillas a los tolderos para unificar la identidad visual de las playas.
El presidente del despacho que atiende el turismo en Miranda, Orlando Hidalgo, sugirió a todos aquellos que quieran escaparse, hacer algo diferente y salir de la rutina este fin de semana a ingresar de manera gratuita a la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve para conocer las opciones de hospedaje, recomendaciones gastronómicas, culturales y de diversión que ofrece Miranda para este fin de semana.
Aguas tranquilas
“En nuestro estado Miranda tenemos playas para todos los gustos: para la familia con aguas tranquilas, para los jóvenes con la alegría que caracteriza las playas con ambiente juvenil y para quienes quieren disfrutar de la tranquilad. Este 12 de octubre Miranda es tu Destino.”, afirmó Hidalgo.
San Francisquito y Corrales son las playas preferidas por aquellos que buscan aislarse en un ambiente tranquilo, para relajarse bajo el sol, con la fuerza de la brisa y el sonido de las olas chocando con las rocas.
Los Totumos y Puerto Francés ideal para las familias que van con niños pequeños, ambas son playas con aguas tranquilas, con poca profundidad y buena temperatura. Los pequeños dejarán volar su imaginación construyendo figuras a la orilla del mar.
Con adrenalina
Para los amantes del surfing, Miranda ofrece playas de oleaje alto y es el caso de la Cangrejera y Chirimena, donde jóvenes, los fines de semana, descargan su adrenalina practicando este deporte.
Otra de las playas que se ha vuelto un importante punto para el disfrute en familia, es Playa Limpia, ubicada en el municipio Páez, esta playa de aguas tranquilas y oleaje suave, posee servicios de alojamiento y restaurantes, así como un módulo de atención al bañista equipado para atender a personas con discapacidad, que incluye sanitarios y vestuarios.
Para la costa sur del estado Miranda, playas como Aquarela, Bosquemar y Villa Bahareque, son las más recomendables por su arena blanca y fina y oleajes moderados.
LV