Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Robert José Salas Herrera, por su responsabilidad en el secuestro de una mujer ocurrido el 24 de julio de 2010, en el sector San Rafael, en El Junquito.
Durante el juicio oral y público, las fiscales 140º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim y Eloisa Fernández, respectivamente ratificaron la acusación contra Salas Herrera, por la comisión del delito de secuestro breve, previsto y sancionado de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3º de Juicio del AMC, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la citada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Los Teques.
El citado día, en horas de la noche, Salas Herrera junto a un grupo de hombres que se hicieron pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, ingresó a la casa de la víctima, amenazando a sus familiares, para luego secuestrarla.
Horas más tarde, realizaron llamadas telefónicas a los padres de la mujer solicitando la cantidad de 30 mil bolívares por su liberación. Seguidamente, los familiares interpusieron la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que a través de una entrega controlada del dinero, los efectivos castrenses aprehendieron a Salas Herreras, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.