Greivis Vásquez sigue «haciendo el trabajo». Cuando está a punto de enfrentar su tercera temporada en la NBA, el venezolano marcha a buen paso en los partidos preparatorios, que los Hornets de New Orleans iniciaron de manera competitiva en México, junto a los Magic de Orlando.
En el auditorio de la capital azteca Greivis fue de los cinco abridores. Y tomó su papel a cabalidad, dándole prioridad a su función de armador. Remitido a la posición 1 -como terrminó la campaña anterior-, puso en juego lo asimilado en sus dos años de profesional y buscó en todo momento mantener el rigor del sistema, «poniendo a jugar» a sus compañeros. Fue así como acumuló 11 asistencias, apenas una menos de su tope en partidos oficiales.
La faltaron los puntos, porque apenas consiguió uno de tiro libre y su planilla registró 5 yerros en otros tantos intentos (uno desde la zona de triples), pero el balance fue positivo porque, además de las 11 asistencias, robó un balón y apenas tuvo 2 posesiones perdidas en 27 minutos de acción. Desarrolló, además, un buen trabajo defensivo, sin cargarse de faltas como en el choque anterior.
En los minutos finales, cuando los Hornets tuvieron un «rush» que les llevó a remontar el encuentro, Vásquez no estuvo en cancha. Había cumplido su función y era preciso dar oportunidad a otros jugadores. Sin embargo, tan lucida estuvo su participación que los comentaristas de TV, que estuvieron muy pendientes de su accionar, le seleccionaron para la entrevista al final del encuentro.
En sus palabras, confirmó los comentarios sobre la forma como está trabajando el equipo, los detalles de la preparación y el rol que viene cumpliendo. Por lo visto en los dos encuentros de pretemporada, inicia con pie firme el camino a ser uno de los 5 hombres básicos en la formación de los Hornets. AN