Los transportistas de diversas líneas que cubren las rutas del municipio Sucre, se unieron para trancar el tránsito vehicular en el Distribuidor Metropolitana, a la altura del CDI La Urbina, por la inseguridad que la noche del miércoles dejó saldo de un muerto y dos heridos, cuando delincuentes se subieron a una unidad a cometer un asalto.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche en la entrada al barrio La Alcabala de Petare, justo en el retorno de Makro que conduce a Terrazas del Ávila.
Dos delincuentes estaban robando a los ocupantes de un colectivo de la línea de Terrazas del Ávila, cuando presuntamente se produjo un forcejeó y tanto el chofer como el colector resultaron heridos.
Carlos Alirio Rosales, de 30 años de edad, taxista de la línea de la California Sur, estaba cerca del sitio frente a su vivienda, cuando presenció el momento en que los dos antisociales huían, tras abandonar el colectivo huía. Una versión indica que aparentemente trató de perseguirlos, pero uno de los delincuentes se volteó y le dio un tiro en la cabeza. Otra sostiene que fue herido porque quedó en la líena de fuego.
Rosales cayó herido en el sitio y fue llevado al hospital Pérez de León, donde lo entubaron para luego trasladarlo al Domingo Luciani en El Llanito, donde falleció.
Al mismo hospital fueron llevados el conductor de la línea Asociación Civil Cooperativa Lira, Humberto Alfredo Padilla, de 23 años de edad, quien también fue herido de bala en la cabeza y el colector de la unidad, José Gregorio Justo Faría, de 17 años.
Carmen Mirella Marti, hermana del taxista asesinado, dijo que Rosales tenía dos años trabajando en la línea. Era padre de tres niños y el segundo de cuatro hermanos. Hace veinte meses, fue asesinado su hermano menor de ellos, Yorden Rosales, de 24 años, en el barrio La Bombilla de Petare para robarlo.
La mujer contó que al amanecer de este jueves, tuvieron que hablar con los choferes para que les abrieran paso y poder llegar a la morgue donde se encontraba el cadáver de su hermano.
La tranca generó una enorme congestión vehicular que afectó a quienes iban de Guarenas-Guatire hacia Caracas; y sus alrededores.
Juan Campos, presidente de la línea La Lira, dijo que en el barrio La Alcabala, frente a Makro, atracan a pasajeros y choferes constantemente. Hizo un llamado a la calma a los usuarios de las vías trancadas y pidió que los apoyara “porque nos están matando a familiares y nosotros somos venezolanos, humanos, padres de familia que necesitamos trabajar”, expresó.
Agregó que solo están trabajando hasta las 5:00 de la tarde por la inseguridad existente. “Pedimos que nos apoyen como nosotros apoyamos con el transporte. No hay policías solo se ven por momentos. En Sucre, no hay seguridad en ningún lado”.
Campos indicó que a diario de 5 a 10 camionetas son víctimas del hampa incluyendo conductores y pasajeros. Les dan tiros y les caen a batazos. “No nos dejan trabajar”
Por su parte, Luis Comella, director general de la Alcaldía de Sucre, manifestó que hacía 24 días hubo una protesta en la que Edgar Barrientos, director de Policía del MIJ, prometió enviar a Sucre 500 polinacionales. “Los que aún no hemos visto”
Herido de gravedad
El conductor de la línea Asociación Cooperativa Lira, Humberto Alfredo Padilla (23), quien tiene una herida de bala en la cabeza, fue operado ayer en el hospital Domingo Luciani y su estado de salud es delicado. José Gregorio Justo Faría, quien labora como colector de la unidad presentó una herida por arma de fuego en la mano derecha y fue dado de alta.
AA.