El dispositivo de seguridad ciudadana se intensificó en los municipios del eje Miranda Este de la Guardia del Pueblo que comprende las seis entidades de Barlovento así como Guarenas y Guatire. En este sentido el Teniente Coronel Gherson Chacón Paz, Comandante del destacamento explicó que en aras de dar cumplimiento a la Ley Seca, en el marco de las Elecciones Presidenciales, procedieron a verificar comercios y particulares con el fin de detener la venta clandestina e irregular de bebidas alcohólicas.
Los diferentes patrullajes a pie y en vehículo militar efectuado por efectivos militares y tren de oficiales permitieron el decomiso de 300 cajas de cerveza marca polar de 200 ML, que eran ofrecidos por comerciantes en medio de la suspensión de la venta de estos productos. La acción de la Guardia del Pueblo alcanzó a hallar en uno de los establecimientos chequeados en el sector Araira del municipio Zamora, una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos.
El arma estaba en poder de unos sujetos que fueron trasladados para efectuar el procedimiento, que fue notificado al fiscal de guardia del Ministerio Público de la circunscripción del estado Miranda. Gherson Chacón, reitero que estos procedimientos se desarrollan bajo las directrices del Mayor General Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del General de División Miguel Vivas Landino, Jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo. Recordó a la población que el número directo para denuncias de la Guardia del Pueblo en su jurisdicción es 0414/6504126.
barlocompublicidad@hotmail.com