El presidente Barack Obama iniciaba este viernes su preparación para el debate del próximo martes contra el republicano Mitt Romney, de visita en los estados clave de Virginia (este) y Ohio (norte), a 25 días de las presidenciales estadounidenses.
Obama tiene previsto desplazarse el sábado a Williamsburg (Virginia, este), donde llevará a cabo un duro entrenamiento de tres días para el cara a cara contra Romney, que se celebrará en Hempstead, cerca de Nueva York, que incluirá preguntas del público.
Tras la decepcionante actuación del presidente el 3 de octubre ante Romney, «haremos lo que sea para que los estadounidenses entiendan lo que (el candidato republicano) hará realmente si es elegido», explicó la noche del jueves un alto responsable de la Casa Blanca, quien vaticinó que la actitud de Obama será más enérgica.
«El gobernador Romney tuvo una buena noche. Yo tuve una mala noche. No es la primera vez que tengo una mala noche», reconoció esta semana Obama en una entrevista con la cadena ABC.
Inmerso en las últimas semanas antes de las elecciones del 6 de noviembre, Romney hizo un alto en su campaña en Ohio, que está recorriendo palmo a palmo desde el martes, para viajar a Virginia.
Ivan Couronne / AFP