Desarrollar las industrias, explotar el potencial del cacao y el café, mejorar las vías y el sistema de transporte, masificar los planes de entrega de viviendas dignas, disminuir los índices de inseguridad, entre otras, fueron las propuestas plateadas por el exvicepresidente Elías Jaua Milano al pueblo mirandino, tras su inscripción este viernes en Los Teques ante la Junta Regional Electoral, como candidato del PSUV a la Gobernación.
Desarrollar las industrias, explotar el potencial del cacao y el café, mejorar las vías y el sistema de transporte, masificar los planes de entrega de viviendas dignas, disminuir los índices de inseguridad, entre otras, fueron las propuestas que plantea el candidato del PSUV al pueblo mirandino
«Miranda no puede ser el premio de consolación del candidato perdedor del siete de octubre», aseguró Elías Jaua Milano, candidato del PSUV a la gobernación, tras formalizar su inscripción este viernes ante la Junta Regional Electoral, en Los Teques.
Jaua encabezó en horas de la mañana una caminata que, tras partir de la plaza Guaicaipuro, atravesó la ciudad de Los Teques hasta la sede de la JRE, ubicada en la calle Guaicaipuro, donde entregó la documentación exigida. Pasados 20 minutos se dirigió a la calle Ribas donde lo esperaba una de las dos tarimas que fueron instaladas en la zona.
“El pueblo mirandino merece un gobernador que lo quiera, que trabaje por el bienestar del todos, por la seguridad del estado, por el desarrollo y el avance de la región; no a un gobernante que la utilice como caja chica por su obsesión de ser presidente”, afirmó Jaua, quien tras ser recibido con un espectáculo de fuegos arrtificiales y globos se dirigió a sus seguidores.
Desarrollar las industrias, explotar el potencial del cacao y el café, mejorar las vías y el sistema de transporte, masificar los planes de entrega de viviendas dignas y disminuir los índices de inseguridad entre otras, fueron las propuestas planteadas por el abanderado del PSUV y partidos aliados.
Afirmó Jaua que en el estado Miranda la revolución creció más de 10 puntos según los resultados de las elecciones presidenciales del pasado siete de octubre, en comparación con las parlamentarias del 2010. “Nosotros hemos tocado a los sectores de la clase media, hemos incluido a la juventud, recuperaremos a Miranda, será chavista y para todos”, sostuvo.
El abanderado de la tolda roja estuvo acompañado por el diputado de la Asamblea Nacional y ex militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) William Ojeda, así como por “El Potro Álvarez“, el alcalde de Guaicaipuro Alirio Mendoza Galué y diputados del Consejo Legislativo.
«Le damos la bienvenida a William Ojeda a la familia revolucionaria (…) Las puertas están abiertas para todos los compatriotas que en algún momento se separaron del proceso», dijo en referencia a dirigentes políticos que como Ojeda vuelven al PSUV tras haber formado parte de la oposición. «Es hora del reencuentro del Gran Polo Patriótico. A todos los que quieran patria que vengan con Chávez».
«La primera decisión -de ganar las elecciones el 16 de diciembre- será colocar a Polimiranda a la orden del nuevo modelo policial (…) Como gobernador garantizo insertar a Miranda en el proyecto nacional Simón Bolívar que lidera nuestro comandante Chávez», dijo.
«Proteger la vida de todos los ciudadanos sin excepción, ese es el trabajo de un gobernador, garantizar la tranquilidad», aseguró a quienes, procedentes de los 21 municipios de la entidad, se trasladaron hasta Los Teques para acompañarlo en la inscripción ante la JRE.
n Daniel Murolo