Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Trujillo, 20 viviendas del sector El Tendal, en el municipio Escuque, sufrieron graves daños, por lo tanto las familias que las habitaban son desalojadas y trasladadas este sábado a refugios.
La información la ofreció el coordinador estadal del organismo, José Moreno, quien explicó que las casas quedaron totalmente inhabitables, por cuanto sufrieron debilitamiento tras el deslizamientos del terreno. «Ya han sido trasladadas a casas de familiares y amigos 7 de las 20 familias damnificadas, las 13 restantes serán llevadas a lugares dispuestos por el Gobierno estadal», precisó.
Destacó que recibirán toda la atención necesaria para garantizarles alimentación, un lugar donde resguardarse, hidratación, «en fin, atender sus necesidades básicas».
Moreno indicó que se mantienen alertas para atender de manera oportuna cualquier otra emergencia que pueda presentarse en esta u otra zona de la entidad andina, pues las precipitaciones continuarán.
AVN