Otra de las preocupaciones de la comunidad es el derrumbe que se puede observar en la víalidad, el cual ocurrió durante los días de intensas lluvias hace más de 1 mes
Carrizal. “Feo, feo, feo y lo demás es cuento”, de esta manera se refirió Lenin Rodríguez, quien reside desde hace más de 20 años en este sector del municipio Carrizal, el servicio eléctrico que se presta, afirmando que es uno de los principales problemas con que los lugareños tienen que vivir.
El lugareño advirtió sobre lo peligroso que puede ser pasar por una de las vías de Potrerito II debido a la oscuridad que presenta, “a las 7 de la noche parece una cueva de un lobo que lo que da es miedo, además hay quienes tienen que salir a trabajar a las 4 o 5 de la mañana y no se ve nada, lo que resulta un riesgo”.
De la misma manera señaló que aunque la inseguridad no se ha desbordado, es necesario resolver este inconveniente lo antes posible,”las personas de la comunidad nos conocemos, por eso no se presentan muchos delitos”; aseguró que se ha respondido bien en este ámbito “pero uno nunca sabe cuando puede pasar alguien y ser víctima del hampa”.
Otra de las preocupaciones de la comunidad es el derrumbe que se puede observar en la víalidad, el cual ocurrió durante los días de intensas lluvias hace más de 1 mes; habitantes del sector aseguran que sólo se le colocó unos bloques y no supieron más de la reconstrucción de esta irregularidad.
Habla el consejo comunal
En referencia a la falla de borde quiso dar su punto de vista Zaida Rivas, miembro del consejo comunal del área y del comité de tierras,dijo “la gente de la alcaldía no ha respondido, se pusieron unos bloques y un plástico y hasta ahí quedó; además los carros grandes se los han llevado por el medio porque les dificulta el tránsito”.La vocera explicó que les dijeron que no había dinero para resolver, por lo que debían dirigirse al Gobierno.
En espera se encuentran estas personas de una respuesta de algún ente para la solución de la irregularidad. Asímismo pasa con la toma simbólica que se efectuó en un terreno del lugar, donde se han colocado carpas; al respecto Rivas comentó que no se ha acercado nadie a darles respuestas.
“Son 59 familias compuestas por 125 niños que se encuentran viviendo en esta situación.Llegamos al acuerdo de realizar esta toma debido a que las casas sufrieron las consecuencias de las lluvias”, reseñó.
Con respecto al servicio eléctrico se mostró tajante al indicar que el problema es grave, “vienen, solventan y luego los bombillos se queman”.
Basura y más basura
Rivas dijo que los basureros están colapsados,“necesitamos que los camiones pasen con más frecuencia porque la basura contamina el ambiente y perjudica la salud de los niños”; hay que resaltar que según los vecinos el servicio de recolección de basura sólo pasa una vez a la semana, lo que hace que se acumulen los desperdicios.
Otro se los servicios con el que se ve afectada la comunidad de Potrerito II es el agua, la representante del consejo comunal destacó que hay lugares donde no llega, únicamente se puede contar con el servicio en la madrugada. Los Nísperos, La Ciénaga y El Topito son los sitios donde llega el fluido pero sólo 2 veces a la semana durante el día.
El pavimento también se encuentra en mal estado, por eso los lugareños piden que se tomen medidas al respecto debido a que las personas que poseen autos se ven afectadas por los huecos, lo que los daña de manera progresiva.
“No hace falta recorrer mucho para encontrarse con un hueco, no sé hasta cuándo estaremos hablando de este tema”, añadió resignada una lugareña que prefirió no ser identificada.
Maleza es una amenaza
El “alto monte” que rodea las vías en el sector es impactante, Zaida Rivas hizo un llamado a Servicios Públicos de la alcaldía a tomar cartas en el asunto ya que animales peligrosos como culebras se esconden en la maleza y le han hecho daño a varias personas. Esto, sumado a la oscuridad, expone a quienes transitan constantemente a pie para dirigirse a sus destinos.
Carlos Sosa
@carlossosa7