Román Gómez, habitante del sector “La Acequia”, denunció que para entrar o salir de sus casas deben utilizar vehículos rústicos por la gran cantidad de troneras en las arterias
Un avanzado estado de deterioro presentan las calles de los diferentes sectores populares del municipio Tomás Lander. Las zonas más críticas son “La Acequia”, “El Placer de Marare”, “Súcuta”, “Araguita I y II”, “La Trilla”, “San Basilio” y “Colonia Mendoza”, entre otras.
Esta situación estaría afectando directamente a los conductores del transporte público que prestan sus servicios en diferentes partes de la localidad, según explicó Guillermo Colina, Secretario de Organización de este gremio.
Mayores gastos
Colina detalló que el notable detrimento de las vías genera el deterioro de las unidades de pasajeros a las que les deben cambiar con regularidad diferentes repuestos.
“Lo que más se nos dañan son: el tren delantero, los amortiguadores y los terminales, este último repuesto debería ser cambiado cada 5 o 6 meses pero por la cantidad de huecos por los que pasamos se daña cada mes”, informó el profesional del volante.
Aseguró que el 90% de las calles de los sectores populares está deteriorado por lo que solicitó que el Gobierno Nacional desarrolle un plan de asfaltado general de estas vías.
“Además estamos exigiendo que la Dirección de Transporte de la alcaldía de Lander realice la demarcación de las zonas peatonales donde corresponde, entre las escuelas, así como la identificación de las paradas y rayado respectivo”, exigió.
Por último solicitó al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, cumplir el compromiso adquirido con este gremio de comenzar los trabajos de asfaltado tras culminar la pavimentación de las calles del casco central.
Pdvsa no cumplió
Nazaret Jiménez, vecina de la calle “San José” del sector “El Rodeo” de Ocumare del Tuy, denunció que la vía está dañada, “a consecuencia de los trabajos incompletos que realizó Pdvsa-Gas, con el propósito de llevar este servicio de manera directa a las casas de la zona”.
“En el frente de nuestras casas se forman inmensas lagunas de agua y cuando pasan los carros nos salpican las paredes y a quienes por acá transitamos”, dijo la afectada.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz