El inicio de los trámites para que los trabajadores de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” puedan gozar del beneficio de la jubilación, fue anunciado por el Director de Recursos Humanos de esa entidad, José Herrera, en el marco de una asamblea laboral realizada en la sede del gobierno local.
Según recordó el funcionario, desde el año 1986 se están realizando estos trámites pero sólo hasta ahora se cristalizaron esos esfuerzos, con la derogación del Fondo Nacional de Jubilación el pasado 31 de mayo de este año y la inmediata entrada en vigencia, de la Tesorería Nacional de Seguridad Social.
“A principios de octubre los directores de Recursos Humanos, Administración y Hacienda, además de directivos de los sindicatos de empleados y obreros de la alcaldía, nos reunimos con representantes de la Tesorería Nacional de Seguridad Social, para conocer detalles de la programación de jubilación”, manifestó Herrera.
Luego de informar a los trabajadores de todos estos trámites, se aprobó en la asamblea laboral comenzar el descuento de un 3% mensual al personal y la alcaldía aportará otro 3%, para cubrir la cotización mensual que se necesita.
El Director de Recursos Humanos del gobierno municipal de “Simón Bolívar”, recordó que la inclusión de los trabajadores en la Tesorería Nacional de Seguridad Social, es de carácter obligatorio.
MIP-TUY/BM