Un niño de cuatro año murió calcinado y sus padres resultaron heridos de gravedad, en un violento accidente de tránsito registrado a eso de las 4:00 de la tarde del pasado viernes, en la Autopista Antonio José de Sucre, sector Las Lapas, según se conoció en fuentes de la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre del municipio Brión.
Las autoridades identificaron al menor como Diego Alejandro Mora Matos, de 4 años de edad, mientras que su padre responde a los nombres de Darwin Erasmo Mora de 32 años, quien presento múltiples aporreos en diferentes partes del cuerpo y quemaduras de consideración.
Otras personas que resultaron con heridas fueron Carlos Montaño Matos, tío de la victima de 27 años de edad y conductor del auto incinerado, Yesenia Barís de 35 y su menor hija Oscary Montaña de de 6 años, quien sufrió traumatismos craneoencefálico. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tacarigua de Brión y de allí remitidos a un centro asistencia en Caracas.
Se conoció que la carretera estaba mojada y el auto calló en un bache que lo hizo patinar, dio varias vueltas donde el conductor perdió el control, volcó aparatosamente y finalmente fue a estrellarse contra un objeto fijo. El padre del menorcito trató de auxiliarlo pero las fuertes llamas de fuegos lo impidieron.
El cadáver del niño fue levantado por funcionarios del Cicpc. Y posteriormente trasladado a la morgue de los Taques, donde se le practicaría la autopsia de ley. Tránsito Terrestre y la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, se hicieron cargo de las investigaciones de rigor.
HLR