A seis años de la puesta en marcha del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa, más de 130 millones de venezolanos se han trasladado desde los valles mirandinos hacia la capital.
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, destacando que en sólo 31 minutos se hace el recorrido de 41,4 kilómetros.
Esta línea ferroviaria, conformada por cuatro estaciones, recibe diariamente más de 120 mil usuarios que se han beneficiado no sólo con el servicio ferroviario, sino también con oportunidades de desarrollo social y económico.
»Tal y como lo señala el presidente Hugo Chávez, el tren debe ser el elemento estructurante del desarrollo nacional, con beneficios otorgados a las comunidades aledañas a la vía férrea», expresó Pérez Colina.
Pérez Colina, destacó los acuerdos concretados con los consejos comunales de los Valles del Tuy, a través de los cuales se han logrado beneficiar a numerosas familias de las comunidades de Las Aguaditas II, San Ignacio I y II, Antonio José de Sucre y Quinisol con proyectos habitacionales.
MIP-TUY