La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi indicó que la dependencia de El Vigía, en Los Teques fue la que tuvo mayor volumen de casos con mil 232 servicios, debido a que muchos pacientes fueron remitidos del Hospital Victorino Santaella a dicho centro de salud
Los Teques, (Especial). Durante el fin de semana largo, los cinco puestos de Pronto Socorro que integran la Red Francisco de Miranda, atendieron a un total de 3 mil 274 pacientes, 545 por emergencias, mil 92 por urgencias y mil 637 por consultas médicas. Así lo informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien indicó que las principales patologías registradas fueron las afecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial y heridas de politraumatismo causadas por accidentes de tránsito.
Santi indicó que el Pronto Socorro de Los Teques fue el que tuvo mayor volumen de casos con mil 232 servicios, debido a que muchos pacientes fueron remitidos del Hospital Victorino Santaella a dicho centro de salud. “El pronto Socorro de Guarenas realizó 938 atenciones, seguido por el de Charallave con 475, Río Chico con 380 e Higuerote con 249”.
Señaló que 150 personas, entre médicos especialistas, enfermeras, camilleros, camareras y vigilantes demostraron una vez su alta vocación de servicio, para ofrecer asistencia de calidad durante las 24 horas del día. “Para nosotros la salud del pueblo es prioridad, más en feriados como el de este 12 de octubre que originó distintas movilizaciones hacia nuestros balnearios y otros sitios de recreación”.
Recordó que los Pronto Socorro laboran los 365 días del año.“Los centros están dotados con equipos tecnológicos de primera como electrocardiógrafos, sistema de aspiración, bombonas de oxígeno con manómetro, oxímetros, capnógrafos, carro de paro, respirador de volumen, bombas de infusión y de vacío, camas clínicas con divanes y esterilizadores, necesarios para la estabilización de pacientes”, dijo.
PM / Javier Ramírez