MEXICO. El fotoperiodista Ramón Abel López Aguilar, director de un portal de noticias en internet, fue asesinado este lunes en Tijuana (noroeste, frontera con Estados Unidos) tras ser secuestrado, con lo que suman al menos ocho los comunicadores asesinados en 2012 en México.
El cuerpo sin vida de López Aguilar, de 53 años, «fue localizado en un terreno baldío con un disparo en la cabeza», dijo a la prensa Julián Domínguez, vocero de la policía de Tijuana.
Con el asesinato de López Aguilar, director del sitio de noticias Tijuana Informativo, suman al menos ocho los periodistas asesinados en México en 2012, según recuentos de organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Se presume que la mayoría de estos asesinatos están ligados al crimen organizado.
El vocero de la policía explicó que poco después de la media noche, el fotoperiodista se encontraba reunido con su familia en una fiesta cuando llegaron hombres armados y se lo llevaron por la fuerza.
Otras versiones difundidas por diarios locales señalan que López Aguilar estaba acompañado de otros reporteros al momento de su secuestro.
AFP