El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo informó que de cara a las elecciones regionales la Unidad trabajará en dos velocidades: enfrentando la inminencia de la consulta; trabajando para ganar más plazas en dichos comicios y, analizando el desempeño de la MUD en estos tres años.
“Vamos hacia el 16 de diciembre a conciencia de que la lucha es dura, pero en la certeza de que las regiones tienen buenos motivos para votar por los candidatos de la Unidad. El 16 de diciembre un voto por la Unidad es un voto por la descentralización, para defender nuestras gestiones. Porque nuestros candidatos no son impuestos ni importados. Porque Venezuela es una sola, pero no está uniformada, ni tiene una sola manera de pensar”, declaró.
Reiteró que la Unidad es el camino y que continúa al servicio de Venezuela más allá de los procesos electorales, porque –consideró- que esta es un logró de Venezuela que los venezolanos no dejarán perder. Además agregó que se formalizó una comisión que encabezará Arístides Hospédales de la mano con Pedro Benítez, Carlos Guillermo Arocha, Eduardo Gómez Sigala, Gabriel Puerta Aponte, Collette Capriles, Andrés Stambouli y Leonardo Padrón que analizará y evaluará los aciertos y desaciertos de la pasada campaña electoral con la finalidad de ejecutar los correctivos necesarios.
Con respecto a los resultados electorales del 07 de octubre, Aveledo agradeció las palabras de aliento y aseguró que escuchan y analizan las críticas para continuar trabajando por el país. Asimismo, tomó parte de su disertación para enaltecer y reconocer la labor que llevó a cabo Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial. “Nos tocó librar una campaña con un inmoral ventajismo; sabíamos que sería así, pero el esfuerzo de Capriles Radonski dejó su nombre al servicio de todos los venezolanos”.
Finalizó recordando que se estableció para la campaña regional un equipo de apoyo encabezado por el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, al tiempo que repitió que pese a los resultados de la elección presidencial, los ciudadanos elegirán –el 16 de diciembre– entre líderes de la zona, con trayectoria en las comunidades a las que aspiran y paracaidistas que llegan de turistas siguiendo la orden de una boina roja mágica de donde se extraen candidaturas sin pensar en las comunidades.