Las obras ejecutadas en cuatro institutos educativos ubicados en el municipio Sucre conforman un total de 45 planteles que han sido atendidos en estos últimos 4 años por el Gobierno regional en esta jurisdicción
CARACS.- El secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, dio información con respecto a los últimos trabajos de recuperación que han sido ejecutados en cuatro escuelas, ubicadas en las parroquias Petare y Caucaguita, municipio Sucre. Este grupo de instalaciones conforman un total de 45 planteles que han sido atendidos en estos últimos 4 años por el Gobierno regional en esta jurisdicción.
Sobre este grupo de centros educativos entre los cuales se encuentran la U.E.E. José María Vargas, E.B.E. José Antonio Páez, U.E.E. Don Tito Salas y E.B.E. Gran Mariscal de Ayacucho, refirió que se recuperaron diversos espacios que beneficiarán a los estudiantes que residen en el municipio Sucre.
“En estas instalaciones educativas atendemos a más de 2 mil estudiantes que merecen que las condiciones de sus escuelas mejoren de acuerdo a sus necesidades. No queremos que ningún niño se quede sin ir al colegio como consecuencia de una mala infraestructura escolar a pesar de los pocos recursos que maneja nuestro estado”, expresó.
Salinas destacó que para el Gobierno de Miranda es primordial la inversión en infraestructura escolar. “Mientras más espacios educativos tengamos en funcionamiento más niños, niñas y jóvenes recibirán formación educativa. Por ello nuestro empeño en la recuperación y construcción de estos espacios”.
Explicó que en la recuperación de las U.E.E. José María Vargas y E.B.E. José Antonio Páez, se destinó una inversión de un millón 580 bolívares fuertes. “Aquí realizamos sustitución de láminas termo acústicas en el techo. Se construyó el sistema eléctrico, se colocaron tuberías de aguas blancas y servidas”.
El Secretario de infraestructura Miranda agregó que en estas instalaciones que suman entre ambas más de mil alumnos, también fue necesario remodelar los baños que incluyó revestimiento de cerámica y sustitución de piezas sanitarias.
Con respecto a la U.E.E. Don Tito Salas y E.B.E. Gran Mariscal, refirió que las labores de sustitución de láminas del techo por termo acústicas, instalación del sistema eléctrico y remodelación de baños, requirieron una inversión de un millón 723 bolívares fuertes.
El dato
“En Miranda hemos logrado atender más de 558 escuelas en todo el estado. La educación es el camino del progreso y en Miranda continuamos trabajando bajo esa premisa”, aseguró el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, dio
(Infraestructura Miranda)