Encargados del lugar recreativo denunciaron que desde hace un año están a la espera de que el mencionado ente culmine los trabajos de remodelación de uno de los parques infantiles
Desde hace un año integrantes del Concejo Comunal de la zona 5 de la urbanización Los Naranjos, encargados del mantenimiento del Parque Ambrosio Plaza, ubicado en la referida urbanización de Guarenas, están a la espera de que la Dirección municipal de Turismo culmine los trabajos de remodelación en uno de los espacios del lugar.
Desde noviembre de 2011
Desde el mes de noviembre del 2011, Letty Bastidas, encargada de la referida dirección municipal, presuntamente lleva a cabo las acciones de coordinación para la remoción de unos aparatos de distracción infantil, una cerca, tres bancos de cemento, con la promesa de instalar unos nuevos, sin embargo hasta la fecha, los representantes del Consejo Comunal están a la espera de la recuperación del espacio, tal y como lo destacó Aidee Suárez vecina del lugar.
40 plantas
Al mismo tiempo, la ciudadana Suárez comentó que también realizó la remoción de unas 40 plantas. En tal sentido, en nombre de los vecinos y encargados del parque hizo un llamado a la funcionaria a que culmine los trabajos, ya que de esta manera colabora con el deterioro del parque.
De igual modo, Suárez comentó que representantes de Ingeniería Municipal, han asistido al parque con el propósito de tomar medidas y supuestamente realizar las reparaciones necesarias, sin embargo, hasta la fecha no han sido atendidos de manera positiva.
Comunales atienden
Suárez, integrante del Comité de Ambiente del Consejo Comunal, enfatizó en que éste se encarga del mantenimiento del parque, en el que periódicamente hacen reparaciones y limpiezas.
El horario de apertura del parque es de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, Suárez destacó que no existen días fijos para su apertura ya que no cuentan con vigilancia, por lo que deben abrirlo sólo en ocasiones en las que cuentan con colaboración para supervisar las áreas.
Buscan quién lo atienda
Rafael Acosta, también encargado del parque, destacó que actualmente se encuentran en la búsqueda de personas que cuenten con la disponibilidad de resguardar el parque, ó de empresas que deseen colaborar con un servicio de guardaparques, así como herramientas para la limpieza del mismo.
Acosta destacó que el parque se encuentra disponible para quienes deseen utilizarlo, esto sin costo alguno, pues el lugar es para el disfrute de la colectividad, y enfatizó en la necesidad de que las personas colaboren con la limpieza ya que no tienen un ingreso económico por parte de las autoridades para el pago de obreros que realicen los trabajos necesarios para el mantenimiento.
Al mismo tiempo, Acosta hizo hincapié en que cuentan con el apoyo de Leiny López, por parte de la Alcaldía del municipio Plaza, pues cada vez que lo requieran la funcionaria envía cuadrillas de mantenimiento, hecho que quisieron agradecer, dado que pese a los destrozos del personal de la Dirección de Turismo, almenos reciben las labores de las mencionadas cuadrillas, lo cual amortiza en el algo la situación.
Los vecinos consultados coincidieron en indicar que su meta es que este espacio creado para el disfrute de todos, no se pierda en una enredadera de maleza y de ruinas, por lo que aspiran que se logren los mecanismos que permitan su absoluta preservación.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea