Vecinos del sector Campo Elías de Charallave denuncian que desde hace 15 días el aseo urbano no presta sus servicios en esa comunidad, lo que ha provocado mal olor en sus inmediaciones y la proliferación de insectos y roedores en la zona.
En ese sentido, Wilber Elis, habitante del sector, hizo un llamado a la alcaldía y a los consejos comunales a que coordinen un plan efectivo para la recolección de los desechos sólidos, tras recordar que anteriormente el camión del aseo urbano pasaba los días martes y viernes y desde hace un mes fue suspendido.
Elis aseguró que “el alcalde socialista José Ramírez hace caso omiso a la grave situación de salubridad en este sector de Charallave, sin tomar en cuenta que muchos vecinos apoyaron el proceso de transformación de la patria, pero esperamos que sea una transformación para mejorar, no para olvidarse del pueblo”.
Indicó que a finales del mes de julio el ayuntamiento suspendió las fiestas patronales con el objetivo de reorientar los recursos para la compra de camiones recolectores de basura y según refirió la deficiencia en el servicio continúa.
MIP-TUY