Ni los consejos comunales han sido atendidos por el gobierno local para mejorar la vialidad. Este fin de semana ocurrió un accidente que dejó tres heridos
El temor de los habitantes de la avenida Don Bosco del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy y de los conductores que por allí transitan, que ocurriera un accidente de graves consecuencias por el deterioro de esta vía, se materializó la noche del pasado sábado, al producirse una colisión donde tres personas resultaron heridas.
Desafortunadamente para las familias que allí residen y los consejos comunales, las autoridades no han prestado atención a sus solicitudes para reparar la vialidad, la cual a la altura de las residencias El Rodeo se reduce a un solo canal debido al inmenso hueco que existe.
La misma situación se presenta al final de la vía, hacia la subida del cementerio viejo, donde apenas cabe un vehículo y allí fue donde ocurrió el accidente vial.
“Se han hecho algunas reparaciones para corregir un bote de agua, que presenta la vía pero inexplicablemente la situación persiste y para colmo de males, la empresa Hidrocapital no tapó los huecos que abrió para solventar la avería y éstos aumentan su diámetro cada día”, dijo Luis Medina, vecino del sector.
Destacó que constantemente los choferes tienen que hacer maromas para no caer en las troneras y esto pone en riesgo sus vidas, la de sus ocupantes y por ende la de los peatones que a cada momento circulan por esta zona, considerando que existen varios urbanismos tal y como ocurrió la noche del pasado sábado.
“Los consejos comunales han reportado la situación; sin embargo la respuesta ha sido nula y siguen pasando los meses, sin que ningún personero gubernamental se digne a reparar la vialidad”, dijo.
Señaló Medina que el deterioro vial se extiende a otras comunidades que colindan con la avenida Don Bosco, y tampoco han oído los llamados de atención. “Queremos alertar que la situación debe ser atendida de inmediato por el gobierno local, porque es latente el riesgo de accidente viales de gran magnitud y si no creen lo que digo, envíen cuadrillas a supervisar la zona, aunque sabemos que conocen del estado de la vía porque personeros de la alcaldía transitan constantemente por esta zona”, dijo el vecino.
Pañitos de agua caliente
Tras el accidente vial integrantes de los consejos comunales colocaron gravilla y cemento en algunos de los huecos para paliar la situación y según comentaron algunos voceros, personeros del gobierno local se comprometieron en iniciar la reparación de esta vía, esta semana, “que los ángeles digan amén”.
MIP-TUY