Apagafuegos dictarán cursos de manejo y uso de extintores
A una semana de iniciado el proceso de Actualización y Renovación del Registro y Control de los Expendios de Artificios Pirotécnicos, así como el otorgamiento del Certificado de Prevención y Control para la Venta de estos durante la temporada decembrina 2012, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda contabiliza una decena de comerciantes que se han puesto al día en Altos Mirandinos.
Así lo dio a conocer el Coronel (B) Javier Mendoza, Comandante General de los apagafuegos regionales, quien recordó que para la entrega de la certificación “es necesario que los expendedores reciban un curso relacionado con el manejo y uso de extintores, así como un taller sobre seguridad ante la exposición y almacenamiento de este tipo de explosivos. Por otra parte, junto con el certificado de registro, haremos entrega de una calcomanía que facilitará el trabajo de supervisión del cumplimiento de las normas en los puestos”.
En tal sentido, la capitana (B) Mireya González, jefa de la División de Prevención e Investigación de Siniestros, dijo que “algunos expendedores tradicionales ya se han acercado a nuestras oficinas para retirar la lista de recaudos para el tramite; en esta oportunidad, iniciamos el proceso de registro de manera temprana a la par que nuestro equipo de inspectores hace lo propio con la revisión de las normas de seguridad en locales y establecimientos comerciales”.
Informó González que, las charlas y talleres a ser dictados a los expendedores de pirotécnicos se realizarán por grupos de veinte (20) personas, “los mismos se organizarán de acuerdo al orden en que sean recibidas las carpetas con los recaudos para la emisión del correspondiente permiso. Estimamos que para la primera semana de noviembre estemos dando las primeras charlas, mientras que los Certificados se pudieran estar entregando a finales del mismo mes” indicó.
LV