Los ajustes de cuenta, asaltos, riñas y enfrentamientos entre bandas rivales son los móviles que cobra más fuerza en la cifra de homicidios perpetrados en esta zona popular durante este último fin de semana, en la que se pudo conocer de manera extraoficial que al menos 10 personas perdieron la vida como resultado de la violencia protagonizada por el hampa
Una vez más la parroquia Petare, Municipio Sucre, estado Miranda lamentablemente se hizo sentir durante este último fin de semana en cuanto a materia de inseguridad por lo que en esta oportunidad se pudo conocer extraoficialmente que al menos 10 personas perdieron la vida de manera violenta a manos de la delincuencia en menos de 72 horas.
El reporte de homicidios inició en horas de la madrugada de este viernes con la muerte de tres personas, en el sector la Invasión del barrio La Dolorita, donde se pudo conocer según fuentes extraoficiales que las víctimas identificadas como Emily del Valle de Guevara (36), David José Campos Torres (20) y Gregorio Albino Castellano Pinto de edades comprendidas (34) fueron asesinadas justamente cuando salían de un fiesta ubicada en la referida dirección.
Según testigos el móvil del triple homicidio fue debido a un altercado que sostuvieron los tres fallecidos con un cuatro sujetos desconocidos que también se encontraban minutos antes en la celebración, pero la discusión se empeoró por lo que las víctimas decidieron retirarse del lugar, pero en medio camino fueron alcanzados por este grupo que sin mediar palabras arremetieron contra ellos, provocándoles la muerte de manera inmediata.
Barrio El Winche
Un menor de 8 años de edad identificado como Moisés José García fue hallado muerto dentro de su casa con un disparo en la boca en el barrio El Winche de la parroquia Filas de Mariches. Según cuentan testigos que el niño quien presentó severas heridas de quemaduras, se encontraba jugando cuando se escucharon sus gritos y varias impactos de bala, por lo que desconoce aún el responsable del crimen. El hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
José Félix Ribas
De un disparo en la cabeza mataron a las 6:00 de la tarde de este sábado a Renny Anthony Brian Lubrado de 17 años de edad quien llegó sin vida al Hospital Domingo Luciani, luego de haber recibido un impacto de bala en el pecho en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, donde quedó atrapado en la línea de fuego tras un enfrentamiento entre bandas rivales.
Barrio San Blas
Un venganza fue el móvil del asesinato de Eduardo Valdermar Salazar de 32 años edad, quien sufrió una herida de bala en el rostro, tras ser agredido físicamente y acribillado por dos sujetos quienes le efectuaron múltiples disparos en todo su cuerpo cuando se encontraba en camino hacia su casa en horas de la noche de este sábado. Vecinos escucharon la ráfaga de detonaciones y al percatarse de lo mal herido que se encontraba Salazar fue trasladado inmediatamente al Hospital Domingo Luciani, pero llegó sin signos vitales.
Redoma de Petare
Un delincuente abatido fue el resultado de un enfrentamiento que se registró a las 9:00 de la noche de este sábado debajo del puente Palo Verde entre una pareja de antisociales y funcionarios de la Polisucre. Según fuentes extraoficiales los uniformados se percataron que la pareja que viajaba en una motocicleta portaban armas de alto poder de fuego y comenzaron a perseguirlos, unos de los antisociales se percató del acoso y comenzó a disparar, originando un fuerte enfrentamiento entre ellos, dejando como saldo que uno de los antisociales apodado “El Derek” quedara sin vida.
Petare – Santa Lucía
El cadáver de Rafael Ramón Villa Vitales de 42 años de edad fue encontrado dentro de un local comercial en el sector La Fénix, kilométrico 4 de la carretera Petare- Santa Lucía, donde se pudo conocer extraoficialmente que el hombre antes de ser asesinado, fue sorprendido por unos delincuentes quienes le perforaron varias puñaladas en varias partes de su cuerpo por el sólo hecho de haberse resistido al robo de sus pertenencias.
Palo Verde
A Lisseth Ramírez Hernández y Víctor Alfonso Martínez de 32 y 25 de edad respectivamente fueron asesinados en horas de la mañana de este lunes en la calle 6 de la urbanización Palo Verde, frente a la panadería Jardín del Sol, donde fueron sorprendidos por una pareja de motorizados delincuentes que después de acceder al robo de su vehículo sobre dos ruedas, cayeron tendido sobre el asfalto, tras haber recibido múltiples impactos de bala en sus cuerpos.
Modus operandis
La mayoría de los adolescentes involucrados en el mundo de la delincuencia con edades entre 17 a 30 años de edad y residentes en el Municipio Sucre, se ensañan contra sus víctimas casi siempre por ajuste de cuenta y rivalidades entre bandas criminales. Los cuales ejecutan sus homicidios con armas sofisticadas y alto poder de fuego
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
Twitter: @mairychourio