El tráfico en los distribuidores Altamira, en la avenida Francisco Fajardo, y Los Dos Caminos, en la avenida Boyacá, se encuentra afectado por las constantes lluvias que se han producido durante la tarde de este martes en los municipios Chacao y Sucre, estado Miranda.
Víctor Lira, director de Protección Civil (PC) en la entidad, indicó que en la avenida Francisco Fajardo no hay paso de vehículos en ninguno de los dos sentidos, debido al colapso en el drenaje de las dos lagunas que se forman en esta arteria vial.
Lira informó que los cuerpos policiales de ambas jurisdicciones están tomando las medidas de prevención correspondientes, para evitar que los vehículos queden atascados en las lagunas.
Por su parte, en la avenida Boyacá, también conocida como la Cota Mil, un árbol cayó en la vía a la altura del distribuidor de Los Dos Caminos, lo que obstaculiza el paso de automóviles. «Ahí se encuentran los Bomberos Metropolitanos realizando el talado del árbol», explicó el director de PC Miranda.
Lira agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de viviendas afectadas en la entidad e hizo un llamado a las personas que viven en zonas cercanas a quebradas o ríos, para que se desplacen a lugares seguros toda vez que observen el crecimiento del nivel del agua.
Por último, Víctor Lira solicitó a los conductores que tomaran las previsiones necesarias ante la condición del pavimento húmedo. «Hago un llamado a los ciudadanos que se encuentran al volante, para que mantengan el mejor comportamiento y de esta manera se puedan evitar accidentes de tránsito», concluyó Lira.
AVN