9 mil personas resultaron afectadas en Mérida, mientras que en Trujillo van 103 familias damnificadas, al tiempo que en los Valles del Tuy en Miranda, 150 casas fueron inundadas por los aguaceros, entre otros daños causados en las últimas 48 horas sobre parte del territorio nacional
Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos dos días en buena parte del territorio nacional han afectado varios estados, lo que mantiene en alerta a las autoridades para atender cualquier evento de emergencia que pudiera presentarse.
En Táchira se reportaron viviendas anegadas mientras que 9 mil merideños se encuentran incomunicados según reporto el Director de PC regional, Noel Márquez, quien dijo que la crecida de ríos ha afectado el suministro de agua potable en los municipio Libertador y Alberto Adriani. En Portuguesa se desbordó una quebrada y afectó 5 sectores mientras que en el Zulia 600 familias de la periferia de Maracaibo quedaron damnificadas. 130 grupos familiares afectados se reportan en Trujillo.
Las últimas lluvias dejaron 150 viviendas inundadas en Valles del Tuy, hubo afectaciones en el municipio Sucre, además de retrasos en el tránsito vehicular este martes por la inundación en el Distribuidor Altamira, en Caracas.