El secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que la campaña electoral para las elecciones gubernamentales del 16 de diciembre va a ser difícil. «Una elección difícil porque está una muy cerca de la otra”.
Sobre la postulación de Henrique Capriles, a la reelección de la gobernación del estado Miranda, es porque “él se siente más cómodo estando allí, es su ámbito natural, no se sentía cómodo saliendo de una oficina, dando vuelta por el país, sino haciendo (…) él optó por la gobernación y se le designó como candidato”.
Expresó que para las venideras elecciones hay que aumentar la capacidad para luchar en frente a las adversidades.
“Cuando está en juego el jefe de todos los jefes se incrementan esas tendencias al abuso, pero las habrá, con esas mismas tendencias al abuso hemos podido nosotros ganar, vamos a tener una campaña difícil una elección difícil porque está una muy cerca de la otra”.
Aseguró que regionalmente “hay mucha razones para votar por nosotros tenemos mejores gobierno, tenemos candidatos legítimos hay buenos motivos para votar por nosotros”
Sobre la abstención del 7-O dijo que su principal aliado es el desánimo, “ahora por supuesto la primera vacuna contra eso es evitar el desánimo, no debemos desalentarnos, no debemos desanimarnos, el propio trabajo de los candidatos tendrá que ver con la abstención”.
Sobre el caso del estado Monagas, manifestó que los candidatos opositores deben activar un trabajo político local para lograr el acercamiento y entendimiento debido a que la candidata de la Unidad fue elegida en las elecciones primarias.
«La unidad es un valor superior porque es la base de una estrategia mas larga, no se debería poner en peligro a la unidad”.