José Umbría, de 37 años, realizó la transacción y se dirigía a su vivienda cuando en el estacionamiento fue sorprendido por la pareja de asesinos
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este martes fue asesinado de un disparo en el pecho José Umbría, de 37 años, en el estacionamiento del centro comercial La Cascada, ubicado en la carretera Panamericana, a la altura de Carrizal, en el estado Miranda.
Según información de testigos, el hombre había retirado 22 mil bolívares fuertes de la agencia de la entidad financiera Banesco, ubicada en el señalado centro comercial, y cuando iba caminando fue interceptado por dos sujetos que a bordo de una motocicleta New Leon lo interceptaron y uno de los antisociales lo amenazó con un arma de fuego obligándolo a entregar el dinero; al parecer ambos forcejearon y fue allí cuando el delincuente le propinó un disparo a Umbría en el pecho.
Después del disparo que dejó malherido al hombre de profesión carpintero, los maleantes huyeron del centro comercial al percatarse de que a escasos metros estaban uniformados de la Policía de Carrizal en el módulo instalado el pasado lunes. Los sujetos abandonaron el bolso con el dinero que Umbría había retirado al cobrar un cheque por un trabajo que había realizado.
El carpintero iba a su residencia ubicada en el sector José Manuel Álvarez.
Umbría fue trasladado al hospital Victorino Santaella, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Al lugar del hecho delictivo se trasladaron pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes recolectaron la evidencia que permita esclarecer el crimen e identificar a los responsables y además recuperaron también el bolso con el dinero que pretendían robarle los asesinos al ahora occiso.
Pola Del Giudice Ortiz