Hacen llamado a familias cercanas a ríos y quebradas a tener precauciones y evitar lanzar desperdicios a estos afluentes
La inestabilidad del tiempo atmosférico que se ha presentado en el municipio Zamora del estado Miranda en los últimos días no ha dado como resultado situaciones de emergencia en los diferentes sectores de las parroquias Guatire y Bolívar.
Alexander Acosta, director de Protección Civil de la alcaldía, aseguró que, a pesar de que no se han presentado llamados de atención por parte de la ciudadanía, esta dependencia municipal, al mando del Alcalde Oswaldo Sifontes, se encuentra alerta.
Según los pronósticos del tiempo por parte del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) habrá ligeras precipitaciones como consecuencia del calentamiento diurno.
Aguas en su cauce
En tal sentido, los funcionarios de Protección Civil Zamora se mantendrán atentos a cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la localidad por las lluvias. Aseguró el vocero oficial que gracias al mantenimiento oportuno que vienen haciendo las cuadrillas de la alcaldía en quebradas y ríos, las aguas se mantuvieron en sus cauces, pese a la cantidad de agua que cayó.
El contacto
Acosta hizo un llamado a las familias que viven cerca de los ríos y quebradas para que estén pendientes y se resguarden en caso de que persistan las precipitaciones. Finalmente, recordó el número telefónico de este cuerpo de prevención, el 0212 816 4013, que corresponde a la sede que está ubicada en el sector Care, se encuentra a la orden para responder a las necesidades de los vecinos de Guatire y Araira, así como el 0416-6131094.
LV