El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jean Carlos Bermúdez Jiménez (24) y un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio del oficial agregado de la Policía municipal de Tucupita, Robert Zacarías Flores (35); y las heridas causadas al oficial Levis Figuera Núñez, el pasado 11 de octubre en Tucupita, estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de esa jurisdicción, José Contreras, imputó a Bermúdez Jiménez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional agravado consumado en perjuicio de Zacarías Flores; homicidio intencional agravado en grado de frustración contra Figuera Núñez; porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida de privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Custodia y Resguardo de Guasina, ubicado en esa jurisdicción.
De acuerdo con la investigación preliminar, Zacarías Flores y Figuera Núñez realizaban labores de patrullaje cuando observaron un grupo de hombres en actitud sospechosa en la avenida Monseñor Argimiro García de Espinoza, en Tucupita. Al acercarse, los funcionarios solicitaron a los hombres sus documentos de identificación y Bermúdez Jiménez le habría disparado a los uniformados para luego huir del lugar.
Un día después de ocurrido el hecho, funcionarios de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron aprehender a los hoy imputados y los pusieron a la orden del Ministerio Público. MP