Para la ejecución de estos trabajos el gobierno regional, ha dispuesto cuadrillas de mantenimiento y maquinarias pesadas como: camiones volteo, retroexcavadora y pailoder
Más de 20 toneladas de desechos sólidos, arena y escombros han sido retirados de la quebrada Tacagua, en la parroquia Catia la Mar, como parte del plan de saneamiento ambiental, que impulsa la Gobernación de Vargas.
Para la ejecución de estos trabajos el gobierno regional, ha dispuesto cuadrillas de mantenimiento y maquinarias pesadas como: camiones volteo, retroexcavadora y pailoder.
El primer mandatario regional Jorge Luís García Carneiro, señaló que desde hace aproximadamente un mes la Gobernación conjuntamente con la empresa Demivargas y la Comisión de Embellecimiento y Fachada trabajan en el saneamiento de esta quebrada.
Detalló que hasta la fecha se han retirado más de dos mil metros cúbicos de arena sólo a nivel de El Campito y La Lucha “ya iniciamos los trabajos de limpieza en la parte baja de la quebrada Tacagua, a la altura del hotel Playa Grande en Puerto Viejo, labores que tendrán una duración de aproximadamente dos meses”.
Más trabajo
Cabe destacar, que además del retiro de desechos sólidos, arena y escombros también se realizan trabajos de barrido, desmalezamiento y pintura en la comunidad El Campito.
Asimismo, García Carneiro expresó que el gobierno regional, seguirá trabajado en la continuidad del plan de transformación del estado “para ello no sólo reforzaremos el plan de saneamiento ambiental también recuperaremos y repotenciáremos nuestras playas”.
LV